Eneagrama del amor (E7): amor galante

| Sin comentarios

image_pdfimage_print

AMOR GALANTE

Hay quien es tan indulgente que necesita sobre todo otro amor indulgente, un amor que no aprisione, que no limite, que no exija para no sentirse exigido. En este caso uno será permisivo, amable, jovial.

Es un Amor-galante, agradable que sabe saborear, que sabe coger, disfrutar y dejar marchar. Es un amor liviano que no quiere cortapisas, que no quiere comprometerse porque hay tantas cosas (y personas) en el mundo interesantes que no quiere elegir. Lo quiere todo, todo le llama la atención, todo le intriga. Es un goloso que quiere más y más, siempre insatisfecho.

Cuando ama, ama con mucha dulzura prometiendo lo imposible, abriendo mundos indescriptibles, pero cuando quieres cogerlo se esfuma como el aire entre los dedos.

Es demasiado cómodo para aceptar las espinas del amor porque hay una confusión entre amor y placer, y hay una dificultad en asumir los obstáculos entre uno y el otro. Uno se vuelve con facilidad hedonista, proyectado en un mundo de relaciones perfecto pero irreales. Uno es un Narciso, aquel que se ama a sí mismo, que se basta con su propio universo, complejo, elaborado, erudito.

Se lo permite todo porque todavía se es el niño que no ha dejado su necesidad. Se deja ir en el amor como un juego, como una aventura exploratoria, como una novedad, hacia lo exótico, o lo remoto, o lo misterioso. Eso sí tiene el don de la palabra, de la ocurrencia, hasta embaucar a cualquiera.

 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


*