Eneagrama del amor (E3): Amor imagen

| Sin comentarios

image_pdfimage_print

AMOR IMAGEN

Hay un amor vano que ha perdido su interioridad y se ha puesto allá fuera al alcance de las miradas y de su reconocimiento. Es un amor vanidoso que ha vendido su alma por la gloria, por los aplausos. Toda la vida ensayando la mejor pose, el mejor perfil, la mejor habilidad para el amor, hasta conseguir una perfecta puesta en escena. La sabiduría de ocultar los defectos, consiguiendo aparentar, los mejores trucos de la seducción. Con ello se habrá perdido la espontaneidad, la autenticidad, porque todo está ensayado de antemano. Tanto estar fuera de si que uno se vuelve superficial, casi de plástico, un superhombre sexual que se olvida de su propio goce, una mujer “neumática del Mundo Feliz”.

Es que el propio interior se vive tan impresentable que se busca la validación a través de la mirada del otro. Es la esclavitud de la propia imagen. Se confunde los sentimientos imaginados con la realidad.

Cuando se va colgado del brazo del otro, se va en realidad con la posición social que ocupa, con el nombre que representa porque el amor no es un juego. El dominio de la situación, el control sobre si mismo se impone. El brillo es lo único que cuenta. Aunque cuando uno se siente frustrado, herido en su autoestima tiende a adoptar una actitud acusatoria como una víctima que se revuelve agresiva.

Duda del amor de los demás porque ¿no será posible que sea fruto de su habilidad seductora?.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


*