Eneatipo 7

| Sin comentarios

image_pdfimage_print

EL IDEALISMO OPORTUNISTA

GULA·
No es la gula por la comida, es la gula por el placer, por los sentidos. En otras palabras un hedonista, amante de lo placentero.
· Lo que define al 7 es esa debilidad ante cualquier tentación. No ha dejado de ser el niño consentido que cree que tiene derecho a todo, y que quiere todo ahora. No se priva de nada
· La gula se caracteriza por un querer más, una especie de insaciabilidad. Nunca tiene bastante. Es un pozo sin fondo.
· La gula es un bálsamo para tapar la angustia ante el mundo. Es un huir del dolor de la vida, de la parte dura, fea, triste, terrible del mundo.
. Planifica su vida para tener acontecimientos agradables y placenteros. El ideal es ser feliz, disfrutar de la vida.

DE NIÑO·
De hecho es un niño insatisfecho que busca la aventura, lo exótico, la variedad, siempre curioso, se entretiene en todo lo que sea especial, extraordinario, esotérico.
· Es el bebé que se agarra al pezón y manipula al mundo para no perderlo. En realidad es un poco vampiresco. Le asusta la muerte, envejecer, el dolor, la enfermedad, la depresión y la soledad.
. El niño ha interpretado que cuando siente dolor o las cosas no van bien tiene que sentir inseguridad y miedo.

GENEROSIDAD·
Con una falsa generosidad se oculta una carencia. Entonces seduce con su generosidad, siempre con el más y más. Podemos hacer esto y podremos hacer aquello, siempre más.

ESTRATEGA·
Es muy listo, un buen estratega. Con semblante optimista, alegre, bonachón, generoso, risueño, sobre todo encantador el goloso consigue lo que quiere.
. Supera los obstáculos con su pensamiento positivo.· Lo quiere todo por lo que tiene una agenda enorme, y un montón de relaciones por si alguna falla, sustituir rapidamente. No es bueno estar solo.
· Es complaciente y suave como la vaselina, pero sin darte cuenta ya te ha engañado. Es persuasor, capaz de poner trampas, de sugestionar a cualquiera, de vender la idea más estrambótica. Es un charlatán.
· Es tan habilidoso que coge dos ideas robadas de algún libro y monta una conferencia, o te da un discurso erudito sobre el tema. Lo suyo es la habilidad, la habilidad de parecer que sabe, que domina la situación.
· Es tal vez por eso que no quiere ninguna crítica. No quiere criticar ni ser criticado. La crítica hace daño, cuestiona, en verdad no quiere confrontación, le encanta su mundo feliz, lleno de cosas curiosas, sus mil relaciones, recuerdos. No lo critiques que lo perderás.
· Su «verdad» es difícil de rebatir, ¿por qué hay que sufrir?. Tiene todas las justificaciones para permitirse el placer.

AMOR·
Está claro que en el amor hay una confusión entre placer y amor. Quiere relaciones que no le exijan. Es un indulgente consigo mismo, también con los otros, pero él se lo perdona todo.

IRRESPONSABILIDAD·
No quiere ni culpas, ni compromisos, ni obligaciones, ni responsabilidades, ni esfuerzo, solo quiere disfrutar, que la vida son dos días. Lo único que se interpreta como vida es este disfrute.
· Es un soñador, mejor dicho, un vendedor de sueños, un seductor con su imaginación y fantasía, pero en el fondo un irresponsable.

NARCISISMO·
Hay un marcado narcisismo que implica un estar bien con todo, un decir yo estoy bien, tú estás bien Y es que detrás de su imagen encantadora, carismática, bella hay un narcisismo que es aquella fase en la que uno quería ser el todo para la madre, la madre idealizada, una madre incondicional, nutricia. Por eso lo único que quiere es disfrutar y recibir.

UTOPÍA·
Este huir de la parte dura del presente hace que se proyecte «idealmente» hacia el futuro. Es, por tanto, un utópico, un soñador, un vividor de color de rosa.
· Detrás de la idea de que somos todos iguales, que somos solidarios y democráticos, bajo el disfraz de modestia se oculta alguien que se cree superior, bajo la piel de oveja se oculta un lobo.

PLANIFICACIÓN·
Planifica. Siempre haciendo planes que no se cumplen pero que cumplen la función de alejarle del presente.
· Como no puede encarnar sus deseos y sus planes necesita convencer a otros, de tal manera que ellos piensen que son también sus planes.· Por tanto hay que tener muy buenas razones, mucha habilidad expresiva, saber dar consejos, ser listo, coger las oportunidades al vuelo. Es decir capacidad para manipular y para hipnotizar al otro.

PLACER·
En una sociedad donde el placer es un tabú, los 7 son un poco rebeldes, se muestran anticonvencionales. Es un rebelde que cuestiona con el humor, con la crítica sarcástica, cuestiona la autoridad mostrando su libertinaje, siendo casquivano, acostandose con la mujer o el marido del otro.
. La sexualidad la planifica al igual que otros asuntos.
· Su imaginación para gozar es infinita. Dale un vulgar cubito de hielo frío y duro y lo convertirá en un masaje excitante.
. Como patrón del miedo, el 7 está evitando abismos interiores que le provocan desazón.
. Le gusta implicar a otros al realizar sus proyectos. Le gustan los acontecimientos sociales. El deporte.
. Evita las situaciones desagradables o que requieran una profundidad emocional. Tiende a pasar por alto los problemas.
. Suele tener pocos amigos verdaderos aunque esté rodeado de mucha gente. Es una bella mariposa que vuela de flor en flor. Los demás no se sienten tomados en serio, ni tampoco hay una escucha atenta a sus problemas.
. Le cuesta ir al terapéuta si no ve una salida positiva.
. No le gusta mucho la autoridad. Tiene un aspecto anticonvencional. Pero no se enfrenta abiertamente al superior. Como jefe, los 7 son muy indulgentes, no pueden mostrar una imagen severa y autoritaria.
. No es rencoroso y siempre ofrece una nueva oportunidad a los demás.
. Odia los trabajos rutinarios.

 

 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


*